lunes, 28 de febrero de 2011

presentacion


Una vez analizado el mapa conceptual tratamiento de la información y competencia digital,  con un máximo de 20 líneas, expondréis vuestras opiniones acerca de vuestra formación.

Mi formación en tics es muy poca me considero una imigrante digital uso para cosas muy sencillas la red.  Para comunicarme con algunos  amigos uso el correo y  de la red social  Facebook . Google es el navegador que utilizo normalmente para buscar  cualquier información que me interese en el momento. Internet me es de gran ayuda en mi vida me facilita muchas cosas y me ahorra mucho tiempo puedo acceder a mi banco a mi dentista etc..
Tengo mucho interses por aprender de las tics porque nos va ha ser de gran ayuda no solo como condición de estudiantes que nos van a erriquecer. También como educadores nos ofrece recursos que facilitan el aprendizaje de los alumnos y nos hace entenderles mejor pudiendo mirar desde su perspectiva. podemos dominar lenguajes específicos,dominar recursos espresivos,resolver problemas,ampliar los entornos comunicativos ect..



 A















ANALISIS SOBRE LA WEB2.0 Y SU INCIDENCIA EN El ÁMBITO EDUCATIVO

Después de haber visto los tres vídeos he podido conprobar la gran importancia que tiene la tics en el ámbito
escolar es una gran herramienta que no podemos desaprovechar. Através de ellas podemos generar conocimiento colectivo. Recopilando, creando  y compartiendo contenidos con otros usuarios de esta manera tenemos la opción de enriquecernos aprendiendo de otros.
Tenemos que mentalizarnos que estamos en la generación de la cultura digital y si queremos despertar interés por el aprendizaje en los niños de hoy en día no nos queda más remedio que ponernos a su altura entendiendo y compartiendo esta nueva cultura haciendo las clases más entretenidas con recursos informáticos que nos pueden facilitar la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario